11/1/10

fuente

::: LO QUE TODOS QUEREMOS PREGUNTAR

¿La MG es hereditaria?
NO, la MG no es una enfermedad hereditaria.

¿Es contagiosa?
NO, la MG no es una enfermedad contagiosa.

¿Tiene cura?
La MG es una enfermedad crónica, es decir que aún no se conoce la cura. Pero en un grupo de pacientes que experimentan un largo período de estabilidad (alrededor de 20% de los casos) puede presentarse una "remisión espontánea de los síntomas", es decir que el paciente no necesitará tomar la medicación ya que no tendrá sintomatología alguna.

¿La MG causa dolor?
NO, la MG no causa dolor. Pero es frecuente que los pacientes se refieran a dolores musculares, si a usted le sucediera no deje de comentarlo y consultarlo con su médico tratante.

¿A que edad es más frecuente?
Por aplicación de estadísticas internacionales, suele decirse que la MG afecta en mayor medida a mujeres jóvenes entre 20 a 35 años y a hombres adultos mayores alrededor de los 65 años; pero es necesario aclarar que esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, sin distinguir sexo, edad, raza o condición social.

¿Los niños pueden tener MG?
Sí, cualquier persona puede padecer MG.

¿Se puede llevar una vida normal?
Con un diagnóstico precoz y un correcto tratamiento, la persona con MG puede llegar a tener una vida casi normal.

¿Se puede tener hijos?
Sí. Una mujer que padece MG puede tener hijos, siempre debe consultar con su médico tratante de MG previo a quedar embarazada. Su médico tratante de MG estará en contacto permanente con su ginecólogo u obstetra y luego del nacimiento con su pediatra.

todes

 De repente, les miré. Observé nuestra ronda, al lado del skatepark. Todes sonriendo, mientras contaban anecdotas de nuestro pasado... como ...