Entonces llega la noche, no hay tiempo para reproches, yo no me pierdo esta noche, la vida se empieza a celebrar!

29/12/09

It's britney bitch


"Gimme More" es una canción electropop interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears. Ésta fue co-escrita y producida por Nate "Danja" Hills, e incluida en el año 2007 en el quinto álbum de estudio de la cantante, Blackout.

Durante el último trimestre de 2007, "Gimme More" fue lanzada por el sello Jive Records como el primer sencillo de Blackout, en el que representó el regreso de Britney Spears a la industria musical, luego de un período de entre dos años y tres desde que la cantante no lanzaba a una canción. Con ello, "Gimme More" se convirtió en el décimo séptimo y en el décimo noveno sencillo cronológico de Britney Spears en países como los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, y en el primer sencillo de la cantante producido por Danja, quien hasta entonces sólo era reconocido como la «mano derecha» de Timbaland.

Por su parte, el video musical de "Gimme More" fue dirigido por el entonces desconocido Jake Sarfaty, quien trabajó por primera vez con la cantante. Éste está centrado en una versión striptease morena de Britney Spears, que realiza un baile del caño en un club nocturno. Aunque el video musical se hizo más conocido por marcar el regreso de la cantante, luego de sus numerosos problemas personales tras su divorcio de Kevin Federline, Su baile en el caño fue muy criticado por los criticos

La letra de "Gimme More" está centrada en las relaciones de índole sexual que se crean en los clubes nocturnos. Ésta incorpora a la frase introductoria «It's Britney bitch», con la que la cantante proclamó su regreso, y a un estribillo reiterativo, conformado únicamente por la conjugación abreviada de las palabras del título de la canción. Además de ello, ésta hace alusiones implícitas a las últimas noticias sensacionalistas protagonizadas por la cantante. Paralelamente, la estructura musical de "Gimme More" está basada en una línea de bajo rítmica, respaldada con la programación de sonidos

De manera particular, en Estados Unidos registró la entonces segunda mejor posición alcanzada por un sencillo de Britney Spears en la Billboard Hot 100, la principal lista musical de canciones del país. Ello, tras posicionarse Nº 3 en ésta, después de ocho años desde que "...Baby One More Time", el sencillo debut de la cantante, alcanzó la posición Nº 1 de la misma. Tras ello, "Gimme More" recibió la certificación de Platino de la RIAA, la que acreditó la venta de 1 millón de descargas digitales en el país.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails