Entonces llega la noche, no hay tiempo para reproches, yo no me pierdo esta noche, la vida se empieza a celebrar!

12/6/16

Critica de cine: Diario de una pasión.

Esta película de 2004 muestra una historia de amor entre dos jóvenes, Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling), de esos amores increíbles que solo pasan una vez en la vida, lleno de sensaciones y sentimientos verídicos
Nick Cassavetes  trae “El diario de Noah”, adaptación del maravilloso libro de Nicholas Sparks (sus novelas suelen ser comerciales, sí, pero hablan del amor de una forma sensacional), que es sin duda la mejor adaptación de este autor llevada al cine.
La película comienza cuando un anciano lee a su compañera una historia de dos jóvenes escrita en un diario. El chico pobre, trabajador y con grandes valores, ella, en cambio, proviene de una familia de elite, y está a punto de empezar sus estudios universitarios. Fue amor a primera vista para esta joven pareja, desde la primer escena demuestran estar flechados uno por el otro.
El film y el libro plasman una historia de amor puro, sincero, sin dobles caras, sano, transparente y sobre todo… intenso.
La historia está ambientada en el entorno de Carolina en los años 40, la gran mayoría en Carolina del Sur, la vestimenta de los personajes demuestra el tiempo de la obra, la forma de expresarse, y su día a día. El ambiente cuadra de excelente manera y se combina de manera perfecta con las actuaciones del elenco.
La película cuenta con muy buenas actuaciones con actores casi desconocidos, los personajes principales parecen muy enamorados el uno del otro y en las escenas dramáticas demuestran mucha tristeza. Tanto Rachel Mcadams como Ryan Gosling generan continuamente empatía en los cinéfilos. Los guiones y las conversas de cada uno están muy bien interpretadas por cada personaje, los diálogos de los enamorados son muy profundos y muy conmovedores.

Premios recibidos: La película recibió 12 premios y 2 nominaciones incluyendo Mejor Música (BMI Film Music), Mejor casting  (Casting Society of America), mejor beso y mejor actriz femenina (MTV Movie Awards) y (Satellite). Mejor actor secundario (Screen  Actors Guild Awards) y Mejor película dramática, mejor actor revelación masculino, mejor actor dramático, mejor actriz dramática, mejor química entre actores, mejor escena de amor (Teen Chooice Awards)
La obra de Cassavetes (y Sparks) da fe que el amor verdadero si existe, que todo es mejor cuando uno está enamorado, que todo esfuerzo por el amor de la vida vale la pena, que el primer amor no se olvida nunca, y que solo se ama realmente una vez.
La película y la gran actuación de los protagonistas hace sentir vivo al espectador, lo hace sentir parte de ese sentimiento de amor incondicional que tienen ambos, le producen mil sensaciones a través de los 140 minutos de película, incluidos llantos, risas, desesperación, frustración, alegría.
Si el género drama romance fuera una religión, Diario de una pasión seria su biblia por excelencia. Toda persona fanática de este género tiene en su top  esta película, por su genial adaptación, la actuación brillante de todos los personajes, la ambientación, la música y lo bien narrada que está la película.
El film hace que uno olvide los problemas por un instante y también da ganas de ser correspondidos de la forma que lo hacen Noah y Allie y, a pesar de todas las adversidades que pasan en la película, tener ganas de vivir una bella historia como la de ellos.

Recomendación final: No olviden mirarla con algo para limpiar sus lágrimas, de principio a fin.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails